You are here
Home > Libres > Mariano Moreno casi repite la historia

Mariano Moreno casi repite la historia

El campeón del Regional de Balcarce llegó a la final del Regional de Olavarría y con una historia similar que lamentablemente para ellos tuvo un desenlace diferente. Los penales los privaron de la clasificación directa al Nacional de Tandil pero esperamos que estén ahí de todas formas porque además de ser un equipazo son buena gente y comprenden el sentido de toda esta movida.

Fue el elenco que más viajó durante todo el 2019, quedó con la espina de verse afuera de los cuartos de final en los penales con Súper Skunk después de haber sido el mejor primero en el Provincial de Mar del Plata y ya en el inicio del 2020 no dudaron en inscribirse en el primer torneo del año, a sabiendas de que el campeón iba directo a la cita de Tandil.

Arrancaron sin prisa pero sin pausa y golearon 7-1 en el debut a Cítrico de Ayacucho, con un triplete del número 2 y capitán, Braian Jadech. Al siguiente compromiso, la tuvieron brava con El Decano de Mar del Plata porque en el primer tiempo se quedaron con un hombre menos pero cuando pudieron serenarse reencontraron su mejor juego y con un Kevin Montenegro imparable, autor de 5 goles, se quedaron con un nuevo triunfo (8-5).

Finalizó la primera jornada y los cálculos le sentían bien al Moreno. Los otros tres candidatos, Deportivo Estrella, Intocables y MB Eventos iban por el lado opuesto en las llaves del cuadro por lo que parecían tener un camino medianamente “allanado” a la finalísima. Pero del dicho al hecho siempre hay una distancia y nada es tan fácil.

Mariano Moreno sigue sumando experiencias fuera de sus pagos.

Los de Maxi Santos supieron reflejar su favoritismo en la cancha y llegaron a una nueva final. ¿La paradoja? Su arquero Mariano Walter terminó lesionado el sábado y lo consideran tan importante que pensaron en directamente no presentarse en la Copa de Oro. El hielo, los masajes y hasta algún jeringazo, hicieron posible que el “1” pueda seguir compitiendo y en un gran nivel.

En la ronda de cuartos de final, golearon sin escrúpulos 9-2 a Minimercado Tomatito de Bolívar con 4 tantos de Montenegro, mientras en semis vencieron 8-6 a El Fortín de 9 de julio en un encuentro más que difícil. Jonathan Monzón, además de Montenegro, anotó por triplicado y fue gran protagonista. Esta vez en superioridad numérica, el duelo fue luchado hasta el final pero con victoria morenista al fin.

Tal es la importancia que el técnico le da a cada jugador que a la hora de encarar una nota en la previa a la final mandó a 3 jugadores nuevos para que empiecen a sentir también el gustito de la movida. Nicolás Urueña, Jonathan Monzón y Leonel Berón acompañaron a Santi Córdoba frente a las cámaras.

“Por suerte nos encontramos de vuelta en una final como en Balcarce y otra vez con los locales y con ganas de salir a ganar. Fuimos a buscar la clasificación a Mar del Plata, no pudo ser y ahora venimos a buscar la plaza en el Nacional para dar todo en Tandil”, destacó el volante central que mueve la pelota en el conjunto de Longchamps.

Nico Urueña, por su parte, valoró que estaba viviendo por primera vez este tipo de experiencias y la importancia de hacerla con un grupo tan unido. “El grupo es muy bueno y como se dice una familia. Tuve la oportunidad de venir con mi señora, con mi hija y la verdad que los chicos nos integraron muy bien”, resaltó.

El central que acompañó a Jadech en la defensa, Jonathan Monzón, reconoció la confianza que le da el plantel, lo unidos que son y cómo integran a sus nuevos miembros, a la vez que subrayó la organización del torneo.

Por último, Leo Berón, sumó que fue a “ganar y dejar todo” con su equipo a sabiendas de que en la final le esperaba “un partido muy duro”.

Ese duro encuentro llegó y supieron afrontarlo de gran manera. Deportivo Estrella venía de golear en sus 4 partidos, con una diferencia de gol de +38 y Moreno fue el único que, además de evitar esa diferencia, le empató el encuentro. Y lo hizo dos veces. A los 3 minutos perdía pero una vez que lo empató con una avivada de Montenegro y Berreta empezó a manejar la pelota a su gusto y terminó el primer tiempo siendo superior.

Inició la segunda etapa también mejor pero falló dos chances claras de gol y sobre el final parecía perderlo dos veces. Primero, porque Juan Cruz Palacios con un cabezazo perfecto puso el 2-1 a tres minutos del final y después, porque luego de que Montenegro empate el duelo y se convierta en el goleador del campeonato junto a Cristian Pérez, Mariano Walter tuvo la atajada del Regional. Los de Olavarría sacaron del medio, realizaron un par de toques rápidos y debajo del arco el “Pato” González tenía toda la gloria a su alcance. En una pata, el golero del Moreno tuvo una reacción fantástica y gateando sobre la línea de su arco metió el guantazo y mandó definitivamente el cotejo a los penales.

Heróico. Mariano Walter y una atajada tremenda a dos minutos de que termine la final.

¿Por qué decimos en el encabezamiento que casi se repite la historia el elenco de Longchamps? Porque justamente en su único título en la movida jugaron la final contra el local del Regional y, yendo de atrás, empataron 2-2 para definirlo todo en los penales. En Balcarce fue todo gloria pero aquí volvieron a caer como en Mar del Plata y quedaron a solamente un pasito de bañarse en Oro.

Era una final que iba a dejar a un campeón merecido de estar en el Nacional y a otro decepcionado porque hizo todo lo que tuvo a su alcance para también llevarse el trofeo. Mariano Moreno se quedó con el subcampeonato y la nueva certeza de que está entre los mejores equipos de Copa Nacional de Campeones. Por su orden “institucional”, por el grupo humano, por su líder Maxi Santos, por la columna vertebral de Mariano Walter-Braian Jadech-Kevin Montenegro, que se destacan en cada torneo que disputan, por el aguante de su gente a la distancia, y por el juego que se nota que vienen practicando hace rato.

Sería un honor tenerlos en Tandil para darle un broche a sus 7 torneos clasificatorios a los que viajaron con la mejor predisposición, conducta y el hecho de volver a intentarlo una y otra vez. ¡Grande, Moreno!

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “Mariano Moreno casi repite la historia

  1. La organización le tendría que otorgar una invitación. El esfuerzo de los viajes merece una recompensa más allá de que son firmes candidatos a pelear arriba. Además la hinchada que llevan le da un color diferente al espectáculo…JUGATE PEPO!!!!

  2. La organización le tendría que otorgar una invitación. El esfuerzo de los viajes merece una recompensa más allá de que son firmes candidatos a pelear arriba. Además la hinchada que llevan le da un color diferente al espectáculo…JUGATE PEPO!!!!

Deja un comentario

Top