You are here
Home > Femenino > Los campeones de Plata y el probarse con los mejores

Los campeones de Plata y el probarse con los mejores

Ya se dio en varias oportunidades eso de que de un grupo se decantan varios campeones o finalistas que ya se habían enfrentado previamente. En Mar del Plata, una semana antes de que los campeones de Oro, Plata y Bronce sean de una misma zona en Chaco-Corrientes, los futuros campeones de Plata se midieron en la primera jornada con los que serían monarcas del Provincial. Los Perros de Mar del Plata cayó por la mínima ante La Espiga de Glew y Frisor Men casi da el golpe frente a Súper Skunk de Ituzaingó, equipo al que goleaba 6-2 en el entretiempo.

LOS PERROS “DEJÓ ALGO” EN CASA

El conjunto marplatense fue quien pudo ser profeta en su tierra y se alzó de la Copa de Plata en la Ronda 1 del torneo. En el debut, disputó un duelo muy parejo frente a los jóvenes de Manchester Pity, a quienes vencieron 4-3 en un lindo partido que tuvo en Damián Junqueras, aquel hizo todos los goles de este equipo en el Nacional Tandil 2017, a la figura destacada.

En siguiente instancia, La Espiga se lo cruzó en su camino y fue otro encuentro parejo que se terminó por resolver por alguna que otra jerarquía individual de los de Glew en un momento culmine del partido. Los Perros le presentó una gran batalla y cayó 4-3 desembocando en la Copa de Plata.

Allí, en cuartos de final se topó con CP6400 de Trenque Lauquen, a quien venció 4-2 con un doblete de Damián Ribaudo. En semis, se vio la mejor versión del combinado celeste y blanco cuando goleó 7-3 a un gran equipo como Distribuidora Daniel de Balcarce. Junqueras, con un triplete, volvió a ser el mejor del partido.

La final ante K-City de Ayacucho fue vibrante y emotiva, en el predio de Indoor 7, y con varias atracciones. El score final fue 4-4 y la contienda se definió en los penales. Entre la figura de Cristian Machado y las malas ejecuciones ayacuchenses, Los Perros gritó campeón con el tercer penal y se adueñó de la copa y el festejo en casa.

“El gordo nos salvó en la final y es el que más siente la camiseta. Es el capitán, el que arma el equipo y el que más se lo merece”, detalló Junqueras hablando del golero Machado. El también jugador de Porto destacó que jugó el Provincial con Los Perros porque son sus mejores amigos y que son “un grupo muy unido que siempre tira para el mismo lado”.

A su lado, Cristian Machado comentó que se trató de “un orgullo enorme porque siempre es el mismo grupo y la venimos peleando hace rato” a la vez que aclaró que estuvieron a la altura con La Espiga y que en todas sus experiencias en la movida nadie “los pasó por arriba”. Buen premio para gente humilde que supo dejar bien parada nuevamente a la ciudad de Mar del Plata, esta vez con un título de por medio.

LOBOS YA SALIÓ CAMPEÓN

Esa fue la frase que resonó en todo el predio de Indoor 7 en la tarde del domingo una vez consumada la presea plateada por parte de Frisor Men y Las Sin Nombre. Sin lugar a dudas, uno de los momentos del fin de semana. Hombres y mujeres festejando su título y el hecho de dejar bien parada a su localidad y a los certámenes de El Autógrafo Eventos. Viajaron juntos en una combi y se volvieron con premio a casa. ¿Qué más se puede pedir?

El elenco de varones como anticipamos casi da la gran sorpresa en su debut porque era un elenco desconocido para nosotros y enfrentaba a un candidato que después terminó ganando el Oro, como Súper Skunk. Al entretiempo ganaba 6-2 con un póker de Sebastián Pazos pero sin piernas en el segundo tiempo terminó cayendo 7-6 y más tarde fue goleado 8-1 por Herrería Higuera de Balcarce -subcampeón del torneo-.

Pese a las derrotas, le habíamos visto chapa y más acomodados el domingo dieron que hablar. En cuartos y en semis el resultado fue el mismo. 4-4 empataron con Duking’s Barber Shop de Ayacucho y el local Termas Huinco y en ambos cotejos se impusieron en los penales. Así, sin ganar en el tiempo reglamentario llegaron a la final de la Copa de Plata. Una vez allí, demostraron su mejor juego en una cancha más grande y con mucha soltura golearon a Borussia de Saladillo 11-6. El goleador de la Ronda 2, Pazos (10), volvió a romperla y anotó un doblete de calidad, mientras Ezequiel Cepeda –que marcó en todos los partidos- y César Augusto Nova se lucieron con tripletes.

“Juego desde que tengo 4 años, loco por la pelota, es mi vida”, nos contó Pazos tras la consagración. Hizo inferiores en Independiente de Avellaneda y tuvo un problema en un pulmón que le impidió seguir jugando. Hizo una pausa, retomó de más grande y es un jugador pago en su ciudad. Además, desata seguido su pasión en el fútbol reducido. Luego de que le agradezca a Mariano Cánchero y el equipo de El Autógrafo por llevarlos a competir, el director técnico Roberto Bueno fue quien tomó la palabra. “Les dije que toquemos la pelota que es lo que saben hacer ellos y lo que generaría los espacios”, contó sobre su charla técnica en la final. Para cerrar la nota, el DT le dedicó el título al “Pollo”, un amigo que lo hizo emocionar de sólo recordarlo.

Pero las alegrías y emociones para los lobenses recién estaban empezando porque a la cancha salió Las Sin Nombre en búsqueda de su tercera corona en pocos meses y las campeonas del Regional de su ciudad dieron vuelta la final de manera épica. Perdían 3-1 con Las Milito de Balcarce pero con una inspirada Ximena Soledad Bruno lograron darlo vuelta en el complemento y terminaron ganando 5-3 con gritos desaforados de gol. Frisor Men y Valmar le hacían el aguante de afuera.

El duelo culminó y LSN gritó campeón con las otras delegaciones de su ciudad en esa linda unión por representar a sus pagos. Dos Copas de Plata viajaron para Lobos y la felicidad invadió el complejo Indoor 7. En la previa, las de rosa habían perdido con Gambeta Femenina (0-5) y le habían ganado dos duelos parejos a Argentino de Trenque Lauquen en la zona (3-2) y en la semifinal (1-0).

Con la copa en mano Romi Rodríguez, gran capitana de este barco (que había acertado al campeón de Oro instantes antes de las finales), valoró la unión del grupo y cómo han crecido en el último tiempo: “Creo que tenemos un equipazo y lo venimos demostrando”, tiró.

“Es un hermoso grupo. Vinimos a divertirnos y a jugar. Sabemos que hay equipos durísimos acá y nosotras también tenemos lo nuestro”, dijo la crack de Sole Bruno. La mediocampista jugó el Regional de Mercedes con A Pura Gambeta de Roque Pérez y reforzó en el último tiempo al elenco lobense, siendo una pieza clave.

Pasó un Mar del Plata inolvidable entonces a la espera de muchas más emociones en el 2020. Las Sin Nombre será uno de los elencos que dispute el Nacional de Campeonas…

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top