You are here
Home > Libres > La Espiga, Súper Skunk y Black Mamba dominan la Provincia

La Espiga, Súper Skunk y Black Mamba dominan la Provincia

Un nivel supremo. Así se vivió la Copa Provincial de Mar del Plata. No nos sorprende porque sabíamos los elencos que entraban en juego pero no queremos dejar de resaltar como en una competencia tan limpia, que inculca eso de antemano ante lo que vivimos como sociedad, podemos ver conjuntos de primer nivel en el amateurismo que se cruzan en partidazos de mañana y de noche, de fase de grupos y eliminación.

33 equipos se midieron en hombres y 10 en mujeres, y los campeones fueron todos equipos consagrados y que mostraron la chapa de multiple campeón en “La Feliz”. La historia no juega dicen algunos pero las experiencias de estos equipos en instancias decisivas le dan un plus cuando se trata de verdaderamente “jugar por los porotos”.

En la Ronda 1, de 18 escuadras, La Espiga volvió a hacer lo que nos tiene acostumbrados. Con un primer día lejos de su estándar ideal, y admitido por el propio plantel de “Yin” Catán, en la fase final volvieron a insertarse el chip del fútbol total y terminaron nuevamente siendo campeones de Oro.

Realmente no es nada fácil llegar a cada torneo como el máximo candidato y enfrentar a equipos que se desviven por ganarte y buscan el partido de sus vidas. Pero algo tiene La Espiga que nos hace resaltarlos una y otra vez. Al final del camino, siempre terminan siendo los mejores. Y eso querrán demostrar cuando jueguen los Nacionales de Montevideo -7 y 8 de febrero- y de Tandil -22, 23 y 24 del mismo mes-.

Como flamante subcampeón quedó La Pesada de Mercedes y vaya si eso nos genera orgullo. Lo dijimos en Tandil cuando llegaron a semis del Nacional y las dos veces que perdieron en cuartos de final en Regionales de Mercedes y Lobos: son un equipo que entendió como pocos el sentido de Copa Nacional de Campeones. Son buena gente ante todo, respetuosos y con una pasión que los hace llegar a estos lugares de honor. Clasificaron como segundos de grupo y en cuartos de final le jugaron un partidazo a Caravana Mágica de Tandil, su verdugo del sábado, y en semis eliminaron a otro coloso del Fair Play y el buen fútbol como Deportivo Estrella de Olavarría, que tuvo en el eterno Cristian Pérez al goleador del certamen. Esos equipos que nos enorgullecen sean finalistas o últimos y que veremos seguido en el 2020.

La Copa de Plata fue para Cuidado con los Perros, que pudo dejar una copa en Mar del Plata tras vencer en la final al más campeón de Ayacucho, K-City, de tremenda campaña. Ya compartiremos nota con su arquero y referente, Cristian Machado, y con su figura Damián Junqueras.

En la Ronda 2, Súper Skunk de Ituizaingó sufrió cada partido pero también sacó chapa. ¿O te pensas que es casualidad remontar un 2-6 o clasificar con justeza en los goles? Jamás se dieron por vencidos ante algunas adversidades y con la mayoría de los partidos arrancando en desventaja terminaron siendo los grandes campeones de Oro. Una presentación en un Regional y una en un Provincial y en ambas se fueron con la copa. Repetimos: por algo será. Algo de distinto tienen estos equipos que los hace diferenciarse del resto y terminar siempre un escaloncito más arriba.

Con la particularidad de que vencieron 4-3 en la final a Herrería Higuera de Balcarce, que les había ganado por ese resultado en la zona, festejaron a todo trapo con bombos, banderas y bengalas de humo. También podemos decir que fueron el equipo que más color le puso al fin de semana, sin dudarlo, y que esa marca querrán volver a dejar impregnada en la Copa Nacional de Campeones de febrero.

Del subcampeón decir que no sólo dejó a Balcarce representado de la mejor manera, tras los subcampeonatos de Distribuidora Daniel en el Regional de su ciudad y el de Transporte Lore en el de Villa Gesell, sino que se sacó la espina de justamente eliminar a un coterráneo. Había sido eliminado de sus dos Regionales por los equipos de Balcarce recién nombrados y esta vez se pudo dar revancha de Lore venciéndolo en los penales en cuartos de final. Esa pareció ser la pauta de los balcarceños este año: eliminar a uno de su ciudad y ser subcampeón de Oro. Nada fácil en un nivel muy alto que los tuvo como grandes protagonistas de la movida. Punto aparte para Herrería: eliminó en semifinales por penales al campeón Nacional MB Eventos de Ayacucho, que quedó a las puertas de una revancha con Súper Skunk tras su cruce en el Regional de Trenque Lauquen.

La presea plateada fue para Frisor Men de Lobos, que tuvo un “10” como Sebastián Pazos que la rompió toda. No hacía falta preguntarle para darse cuenta que hizo inferiores en un club grande de AFA. Otra linda nota que compartiremos luego… Con la particularidad que compartió el grupo con los dos finalistas del torneo, ganó dos definiciones por penales el domingo y en la final goleó 11-6 a Borussia de Saladillo, otro de los grandes emblemas –en todo sentido- que nos hemos topado, hace ya año y medio, en el camino de lo más lindo que tiene el fútbol amateur.

El Provincial femenino, en tanto, enfrentó a 10 equipos y a la final llegaron los dos tandilenses. Ratificando el buen nivel que tiene la Copa Cosa de Serranas, los dos campeones de A-1 de aquel torneo se midieron en una especie de “superfinal” por ser el representante local en el Nacional de febrero. Haciendo un muy buen uso de los espacios, y con una encendida Marcela “Negra” Arias, goleadora del torneo con 9 tantos, las de Sebastián Martínez vencieron 4-1 en la final a La Caravana Mágica y se alzaron con un trofeo de gran valía que les otorgó la localía en el certamen supremo.

En la Copa de Plata, Las Sin Nombre de Lobos lograron su tercera estrella en pocos meses (desde el cambio de nombre de Club Rivadavia) al darle vuelta una tremenda final a Las Milito de Balcarce, que ganaban 3-1 y cayeron 5-3. Premio para las capitaneadas por Romi Rodríguez que festejaron junto al otro campeón de Plata representante de El Autógrafo Eventos.

Ya detallaremos mucho más de cada una de estas campañas en nuestra web oficial, con el mejor tratado de cada uno de los elencos destacados del Provincial.

No queda más que agradecer a los más de 40 equipos de 16 ciudades que fueron partícipes y a las organizaciones adheridas a Copa Nacional de Campeones por acompañarnos en todo este largo y nada sencillo camino que tanto disfrutamos de hacer: Ramsay Torneos (CABA), La Brava (Mercedes), Cosa de Serranos (Tandil, Ayacucho y Rauch), Copa Amateur Saladillo, Líderes en Deportes (Zona Oeste GBA), Liga Sintético F6 (Balcarce), El Autógrafo (Lobos), Liga de Campeones de Junín, Liga Amateur Trenque Lauquen y Torneo Comercial Bolívar.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top