You are here
Home > Libres > La Espiga, el candidato de los 57 títulos

La Espiga, el candidato de los 57 títulos

El campeón defensor del Nacional, La Espiga de Glew, llega a la cita del fin de semana como el gran candidato a quedarse con la corona y repetir lo hecho en Tandil 2017. El negro con la banda verde y blanca cruzada, se formó hace 7 años y ostenta una cifra inigualable: tienen ¡57 torneos ganados!

Actualmente, son 5 las competencias que afronta el equipo que proviene de la Copa del Rey de Longchamps. En todas, pidieron tener el fin de semana libre para poder defender el título en Mar del Plata, lo que habla de la importancia que le dan al torneo, que apunta más a lo lúdico que a lo que están acostumbrados a competir: la mayoría de los certámenes de los que participan ponen en juego grandes sumas de dinero.

Sobre su estilo de juego, y según nos comentaron desde su cuerpo técnico, se definen como un elenco “pensante”. Tienen mucho la pelota e intentan controlar los momentos del partido y saber cuándo atacar y cuando tener la bola. Saben rotar la pelota, jugar con su arquero y ser punzantes cuando lo requiere el cotejo.

Su máxima figura en la Copa Nacional de diciembre, el ex San Martín de San Juan Erick Aparicio, está lesionado y siendo muy cuidado por su escuadra. El goleador de una riqueza técnica envidiable, viajará porque quedó encantado con la movida pero la intención es que no juegue. Si lo llegan a necesitar, de todas formas, pueden llegar a utilizarlo pero eso se analizará llegado el caso.

En el seno interno, los muchachos de La Espiga se tienen toda la fe para repetir la corona aún sin Aparicio, lo que habla de las claras de un verdadero equipazo que buscará seguir mareándose con vueltas olímpicas. En la fase de grupos, compartirán la zona con Pipa de Junín y Deportivo Estrella de Olavarría, a quienes vencieron 7-2 en los cuartos de final de la última edición.

Compacto de la final del Nacional Tandil 2017: La Espiga 4-1 Intocables (Tandil).

LOS OTROS CANDIDATOS

Un escaloncito debajo de La Espiga, pero con la misma ilusión, podemos encontrar a La Caravana Mágica de Nicolás Roldán, que llega desde Tandil en el mejor momento de su historia y con las intenciones de mejorar su performance del Nacional pasado –eliminados en cuartos de final ante Intocables por penales-. El dos veces campeón del torneo cuando era “Regional” -2015 y 2016- llega tras haberse coronado bicampeón de la A-1 de la Copa Cosa de Serranos, siendo el primer elenco en siete años de historia en lograr consagrarse dos veces seguidas en un torneo que llegó a tener 174 elencos divididos en 10 categorías. Además, el domingo también se convirtieron en bicampeones de la Copa Argentina-Serrana (eliminación directa) y consumaron su título número 11 en Tandil. Habrá que ver que pasa con sus jugadores abocados a ligas de fútbol 11 –su goleador y máxima figura, Lucas Porta, no jugaría un hipotético cruce de cuartos de final por su compromiso con Huracán Cicilista de González Cháves, donde es goleador del campeonato y fue campeón del Apertura-. El que si estaría disponible en todo el certamen es su histórico arquero, Ignacio Triviño.

La Caravana Mágica es el equipo más ganador de Tandil.

En la misma altura, se podría especular, se encuentra Consagrados de Olavarría, que cayó sorpresivamente en cuartos frente a City de Rosario (1-0) en el Nacional de Tandil, pero es el último campeón de esta Copa con sede en Mar del Plata, ya que dieron la vuelta en junio del año pasado. Llegan más recargados que nunca y se sentirán como en casa, a sabiendas de lo hecho en 2017 y con un plantel con una calidad notable. Los de Javier Lobos enfrentarán a Albinoleffe de Longchamps y a Salchichas de Rauch en fase de grupos. Sus máximas figuras son el “Patito” González y “Pipo” Crispin.

Consagrados (Olavarría) campeón del último Nacional que se jugó en el Complejo Punto Sur.

Un poco debajo, La Máquina Rusa de Rosario, también parece ser un elenco a tener muy en cuenta, porque arrima como el campeón de la Loyal League tras un desempate técnico histórico con otros tres equipos que compartieron el primer lugar, entre ellos el conocido Estrella Junior. En el mismo nivel puede llegar a encontrarse El Taladro de Mar del Plata, que tras una floja actuación en diciembre en Tandil está metidísimo con el torneo y, de local, promete demostrar por qué es el bicampeón del Super 8 de “La Feliz”.

Ya en un segundo pelotón, La “V” Corta de Ayacucho será un hueso duro de roer para cualquier rival, no sólo porque fue el semifinalista del Nacional que ganó Consagrados, sino porque también sumará en sus filas a Franco Mayeux, quien fuese su rival hace un año con la casaca de Estrella Junior de Rosario. Increíble pero real, el mediocampista pegó mucha onda en los Nacionales del año pasado con los ayacuchenses y, al no poder clasificar con sus compañeros, viajará por su cuenta al torneo y se pondrá la camiseta del aguerrido equipo que dirige Leo Ramón. ¡Tremendo refuerzo!

Franco Mayeux anotando el 5-3 final en las semis del año pasado con Estrella Junior ante el equipo al que reforzará el fin de semana: La “V” Corta.

Un poquito rezagado, quedó el otro local, Termas Huinco, ya que jugará sin su principal figura: el lesionado Ángel Filtre. Borussia de Saladillo y El Rejunte de los Jueves de Tandil -semifinalista hace un año- también van por el golpe y ojo con que fuera de planes otro equipo se pueda colar en la pelea…

El próximo lunes 9, ya sabremos quién será el nuevo campeón de la Copa Nacional de Campeones. ¿Repetirá La Espiga? ¿Se hará fuerte Consagrados? ¿Volverá el trofeo a Tandil? Hagan sus apuestas…

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “La Espiga, el candidato de los 57 títulos

Deja un comentario

Top