You are here
Home > Senior > +35 > Fútbol Senior del 9 se quedó con el Mundialito

Fútbol Senior del 9 se quedó con el Mundialito

El fin de semana pasado se disputó en Mar del Plata el cuarto Mundialito Senior y el conjunto de 9 de julio “Fútbol Senior del 9” se quedó con la Copa y con la inscripción al Mundialito de Tandil, que se avecina como una gran movida de veteranos en febrero.

La consagración de Fútbol Senior del 9 llegó a los medios de su ciudad.

El campeón del certamen, que hasta salió en la tapa de un medio local, arrancó goleando 3-0 a La 35 de Ayacucho, igualó 1-1 con Municipalidad de Ramallo y después se impuso con categoría en la final ante Como Nos Gusta la Noche de Tandil. Este último duelo, reeditaba la final del Mundialito de marzo, en donde los tandilenses se habían consagrado como los mejores triunfando 2-1 en la final. Aquí la historia fue diferente y en Fútbol 11 los nuevejulienses golearon 4-0 anotando todos los goles en el primer tiempo.

La gran figura del campeón fue Carlos Frisenda, que maneja los hilos en la mitad de cancha como nadie y tiene un gran manejo de la pelota parada, incluso llegando a marcar dos goles de tiro libre. Pero si de grandes jugadores que tuvo el torneo se trata, los invitamos a conocer el Equipo Ideal del Mundialito:

TITULARES

ARQUERO

Martin Cardozo (Club Atlético Juventud Unida de O´Brien). El guardameta tuvo un torneo extraordinario, siendo la figura de su equipo en casi todo el torneo, especialmente en el debut en el que se lució con revolcadas para el cuadrito y además atajándole un penal al siempre competitivo elenco de “La Banda” de Mar del Plata. Con sus 46 años y unas manos gigantes, a base de estupendas atajadas y mucho “timing” para anticipar por dónde vendrían los ataques, Cardozo logró que su equipo, pese a ser campeón de plata, culmine invicto el torneo.

DEFENSORES

Gerardo González (Club Atlético Juventud Unida de O´Brien). Se desempeño por la banda izquierda en los tres encuentros disputados y mostró una gran faceta: los anticipos. Poniendo lo que había poner en todo momento; pata, cabeza y mucha garra. El apodado “Pérez” por sus compañeros dio de que hablar en este torneo, por su estado físico y por su gran capacidad de leer bien las jugadas e imponerse ante los delanteros rivales.

Heber Di Prinzio (Como Me Gusta La Noche de Tandil). El zaguero central, con una presencia que pocos jugadores ostentan a su edad, fue ese defensor que todos quieren tener en su equipo. Férreo en la marca, ordenador permanente de la defensa, es de los tipos que toman la lanza y pasan al ataque cuando las papas queman. Con su gran altura y firmeza, además, destacó en la vía aérea, teniendo participación en ataque en varias oportunidades. Pese a caer derrotados en la final de Oro frente a 9 de Julio, los tandilenses mostraron estirpe de campeones y él particularmente emocionó con su arenga en el entretiempo de la finalísima, pidiendo pagar bien cara la derrota pese al 0-4 parcial.

Mauro Poletti (Municipalidad de Ramallo). Si nosotros viviéramos en Ramallo, no caben dudas: lo votamos. Un líder de raza y un futbolero apasionado, tengan en cuenta que el Intendente de Ramallo el sábado le “pegó un baile” a su candidato opositor del partido Cambiemos en el debate local y tras eso tomó su auto y recorrió 630 kilómetros para ir a jugar con sus, nunca mejor dicho, “compañeros”. Pensábamos que era un jugador de relleno pero nos llenó los ojos dejando la piel como si fuera la final del mundial. Sólido abajo, con panorama de juego para la salida y muy pero muy guerrero, por poco casi traba con la cabeza. Realmente nos deslumbró por su entrega y firmeza. Un crack que contagia y mucha vitalidad.

Martin Tauber (Futbol Senior del 9 de 9 de Julio). Lateral zurdo, buena pegada, muy sólido en defensa y de incansable ida y vuelta. Tenía hasta el detalle (no menor) de rendirle siempre la pelota al pie a los compañeros, ya sea con la mano (laterales) o con el pie. Sin dudas, uno de los pilares del gran campeón. Muy reconocido por sus compañeros.

VOLANTES

Gastón Eloiza (La 35 de Siempre de Ayacucho). Contribuyó con el único gol en la fase local del equipo ayacuchense ante Ramallo, enganche de buena pegada. Colaboraba mucho en la marca (algo poco característico en jugadores de su posición y ¡menos en esta categoría!) y jugaba y hacia jugar a su equipo. ¿Qué más se le puede pedir? Un crack.

Carlos Frisenda (Futbol Senior del 9 de 9 de Julio). Sin dudas: la figura del torneo. ¡Lo que juega el Pelado éste! “Es la Bruja Verón de nuestro torneo”, tiró el organizador Lisandro Marcos. Jugador com-ple-to. Porque tiene calidad técnica, marca, panorama y una pegada prodigiosa. Con ver tan sólo unos minutos de cualquier encuentro del elenco nuevejuliense cualquier aficionado notaba que era literalmente el dueño de la mitad de la cancha. Además de un par de golazos de tiro libre, Carlitos se despachó con un manojo de pases riquelmeanos que fueron una delicia.

Carlos Arias (La Banda de Mar del Plata). Siendo el líder del equipo dentro y fuera de la cancha, el volante fue sin dudas un jugador fundamental. Marcando el orden y haciendo jugar a sus compañeros, se mostró como el eje principal, donde todas las pelotas pasaron por él y crearon situaciones claras de gol. Se nota a las claras que jugó profesionalmente al fútbol. En la final de Bronce disputada con el elenco ayacuchense, desplegó un gran estado físico y un buen ritmo de juego.

Gerardo Iriarte (Como Me Gusta La Noche de Tandil). El apodado “Cato” por todos su compañeros y conocidos, fue el gran motor en la mitad de la cancha. Charlatan y arengador como ninguno, el volante desplayó por sobre todas las cosas su gran estado físico y su gran capacidad a la hora de distribuir la pelota. Llevó a su equipo a la final de Oro dando de qué hablar entre todos los presentes, siendo también dicho por sus propios compañeros, un gran jugador en la noche haciendo homenaje al nombre del equipo.

DELANTEROS

Mauricio Parasuco (Como Me Gusta La Noche de Tandil). Sin dudas ese delantero que si le queda una, la manda a guardar. Siendo uno de los mas rápidos de su equipo, el n°9 marcó dos grandes goles en el partido debut, intimidando a todos los defensores rivales. Otro gran jugador que muestra todas sus cualidades fuera de las cancha, en especial en la noche.

Mariano Palacios (Fútbol Senior del 9 de 9 de Julio): Uno de los pilares del ataque del equipo de 9 de Julio, siempre con buen traslado de pelota y con buen desborde y centro y con buena llegada al área, contribuyo con un gol en la final de la copa de oro.

SUPLENTES

Arquero:

Juan “La Foca” Díaz (Ramallo). Tremendo lo de este golero que, al parecer, no tenía talla para guardavallas, de ahí el “mote” de “La Foca”, pero que sin embargo debajo de los palos y a pura actitud revirtió ese prejuicio con un par de revolcadas que quedaron para el recuadro (tal cual podrán ver en nuestra galería de fotos). Además, muy querido por sus compañeros que le festejaban antes, durante y post-encuentro sus grande atajadas.

Defensor:

José Avena (Club Atlético Juventud Unida de O´Brien). El experimentado defensor mostro que los años pasan y la pasión por el futbol sigue intacta. Siendo uno de los jugadores mas veteranos del plantel, desempeño un rol bárbaro en defensa en los ratos que estuvo en cancha, ordenando a sus compañeros y siendo muy sólido. Con 51 años sigue detrás de la pelota y juega como si tuviera 20, con unas ganas y una garra que pocos tienen.

Volantes:

José Cano (Ayacucho). Mediocampista titular de La 35, siempre dando el balón al compañero al pie, buena pegada y buen traslado de pelota, un volante con llegada. Sobresalió en el contexto de un equipo que fue un tanto irregular en el torneo.

Walter Arias (Ramallo). Titular indiscutido del conjunto de Ramallo, vital en el retroceso del equipo y dueño de una gran pegada. Es una rueda de auxilio de esas que cualquiera quisiera en su equipo.

Marcos Eyharamendi (Como Me Gusta La Noche de Tandil). Simplemente un jugador distinto. El n °10 demostró magia en los tres encuentros que jugó. Inteligente para desmarcarse y muy intrépido en el mano a mano. Dando ese último pase a los delanteros, el volante fue pieza clave para que los de Tandil estuvieran en la gran final de Oro. Fino, preciso y punzante, sin dudas fue de los jugadores más llamativos del torneo.

Delanteros:

Tabaré Sienra (La Banda de Mar del Plata). El delantero tuvo un final desafortunado: en el segundo cotejo sufrió una lesión en uno de sus tobillos. Sin embargo, en los minutos que estuvo en cancha, se despachó con tres goles siendo un jugador ágil y sutil a la vez, sobre todo a la hora de la definición. Por caso, su gol ante O´Brien amagando y haciendo pasar a un jugador de largo para definir con clase quedará en el recuerdo de aquellos que lo aplaudimos en vivo y en directo. El uruguayo mostró de qué está hecho y que los años no le pesan ni un poco a la hora de “pensar” qué hacer con la pelota. Una lástima que se haya lesionado, nos quedamos con ganas de seguirlo apreciando.

Diego Condesse (La Banda de Mar del Plata). El delantero marplatense mostró una gran habilidad que pocos tienen y menos a la edad de esta categoría: tirar diagonales. Agilidad al servicio del equipo, fue peligroso permanentemente en ataque, infiltrándose entre los defensores adversarios y volviéndolos literalmente “locos”. No sólo generó chances, además las anotó: metió un “hat-trick” en la final de Bronce y coronó un grandísimo torneo, desde lo físico y lo futbolístico.

Comentarios

Comentarios

One thought on “Fútbol Senior del 9 se quedó con el Mundialito

Deja un comentario

Top