You are here
Home > Libres > EQUIPO IDEAL REGIONAL DE LOBOS 2021

EQUIPO IDEAL REGIONAL DE LOBOS 2021

Repasá los mejores rendimientos individuales del torneo que clasificó a Decano de Mar del Plata y DK Chileta de Tandil al próximo Nacional de Campeones.

TITULARES

ARQUERO

Gastón Mendoza (Decano de Mar del Plata). El golero de Futsal, que atajó con rodilleras y sin guantes, tenía un gran dominio del arco y del área. Fue importante en momentos cúlmines del campeonato, aportando mucha seguridad para el gran ganador del torneo.

DEFENSORES

Leandro Benítez (Autoservicio Girasoles de Mar del Plata). Jugador muy completo, con presencia y seguridad en el fondo, mucha llegada al arco rival y una pegada espectacular. Marcó en los tres cotejos del cuartofinalista de Oro. Por algo, llegó a estar en la Reserva de Aldosivi.

Ezequiel Sánchez (El Arengue de Cañuelas). Un defensor de gran anticipo y buen toque, que supo ser sostén del flamante subcampeón de Oro. Buena tarea para quien además marcó un golcito.

VOLANTES

Maximiliano Lucero (Barrio San Martín de Mercedes). El zurdo mostró destellos de mucho talento en lo que refiere a los espacios reducidos. Buen control y pisada, sabe sacarse de encima jugadores producto también de una buena velocidad. Hizo seis goles en tres partidos, con un hat-trick en la increíble eliminación en cuartos de final a manos de Decano (5-4).

Cristian Paganini (Decano de Mar del Plata). Por mucha ventaja, la gran figura del Regional. Pensar que marcó la exorbitante suma de ¡21! goles en cinco partidos, un promedio mayor al de cuatro por presentación. El segundo lo siguió con 12… Más allá de esa estadística, también fue el mejor en el juego. Es potrero puro. Cómo encara, cómo gambetea, cómo está en todos lados. Recupera muchísimas pelotas y eso le suma un montón. Un crack total, con algún que otro chispazo en su comportamiento.

DELANTERO

Enzo Ramos (Los Distintos de Trenque Lauquen). Pudo haber pasado desapercibido para algunos pero con sólo tres partidos fue el segundo máximo artillero del Regional. El “9” clavó 12 pepas en sólo tres partidos: un animal. Su equipo hizo un gran trabajo y estuvo en la puerta de ser gran protagonista del torneo.

DT: Sebastián Galay-Maximiliano Pérez García (Decano de Mar del Plata). Estando lesionados canalizaron sus ganas de jugar dirigiendo al equipo y dándoles su primer título de Oro en Copa Nacional de Campeones. Con algunos aciertos tácticos, como meter a Ian Slovacek en cuartos y que les de la victoria en el último segundo jugando con uno menos, o hacer descansar jugadores para la final y cuidar a otros que venían de lesiones, también estuvieron calmos desde afuera y eso suma y mucho para el torneo.

SUPLENTES

ARQUERO

Matías Carmona (Autoservicio Girasoles de Mar del Plata). Un golero bastante completo, con buena salida del fondo y buen manejo de su área. Es parte de la selección marplatense de Futsal. Se destacó también empatando el partido de cuartos de final con Sub 21 saliendo jugando y anotando de media distancia un agónico 5-5.

DEFENSOR

Juan Pablo Keimel (La Iguana Mary). Junto con Brando Olguín, lo mejorcito del semifinalista de Oro que se cargó en la zona a La Pesada de Mercedes. Zurdo, prolijo, metedor y con buen pase filtrado.

VOLANTES

Valentín Stabile (Decanos de Mar del Plata). Un “10” muy  hábil, con dinámica, velocidad y muy buen juego. Se entendió a la perfección con Paganini en la mitad de la cancha, anotó siete tantos y fue importante en el clasificado al Nacional Tandil 2022.

José Pino Jeffrey (Panas de Venezuela). El chiquitín mostró gambeta y velocidad, resistencia e ida y vuelta. Fue de lo mejor de los venezolanos que juegan en Ramsay Torneos (CABA). Volante ofensivo con mucha llegada, marcó cuatro tantos, dos de ellos en la final que les dio el Bronce.

Lautaro Torre (La Pesada de Mercedes). Sin dudas, el jugador más desequilibrante que tuvo el campeón Nacional 2020 en Lobos. Su equipo notaba mucho su presencia pero mucho más su ausencia. Anotó cinco goles, tres en el televisado inicial con DK Chilete (5-1) y otro en el televisado de la final de Plata -un golazo de cucharita en su reingreso para poner el 2-2 con el que fueron a los penales en el último minuto-.

DELANTEROS

Agustín Lucavalli (Los Pibes del Fondo de Lobos). El famoso depredador de redes. Le marcó el único tanto en el debut a El Arengue (1-4), ¡seis! a Inter Nados de Ayacucho (8-6), y tres en la semifinal al campeón de Plata, DK Chilete de Tandil (4-6). Profeta en su tierra el goleador…

Brian Fernández (DK Chilete de Tandil). El distinto que tenían los tandilenses de mitad para adelante, sin dudas. Y si no me crees, mirá el tremendo golazo que hizo de media-chilena en la final de Plata contra La Pesada, cuando estaban perdiendo 1-0 en el segundo tiempo. Ya venía de marcar tres en semifinales y otro en la zona. Movedizo y muy peligroso.

Martiniano Milloc (La Sub 21 de Ayacucho). El “9” es pasión pura. Se vuelve loco por ganarte cada partido. Fue el capitán de un equipo que empezó mal pero luchó hasta el final por ser protagonista del torneo. Una tanda de penales lo dejó afuera de poder estar en la gran definición de la Copa de Oro. Dentro de otros destacados, resaltó su presencia con nueve tantos en cuatro partidos.

Diego Huertas (El Arengue de Cañuelas). De los mejores jugadores del campeonato y lo demostró en la final, en donde dejó el corazón en la cancha. En su quinto partido del fin de semana fue el más entero de su elenco y anotó un triplete, que no terminó alcanzando por la buena jerarquía del rival. Potencia al servicio del equipo.

Nota: Valentín Fernández Michelini

Diseño: Facundo Simos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top