You are here
Home > Libres > ¡Equipo Ideal Provincial de Mar del Plata!

¡Equipo Ideal Provincial de Mar del Plata!

Si te dijimos que fue un torneo de un nivel supremo imaginate el rendimiento de estas 22 bestias que lograron destacarse en un mar de grandes jugadores de fútbol amateur que dejan todo en cada partido luchando futbolísticamente codo a codo con sus amigos detrás del juguete más lindo de todos. Fútbol y más fútbol en Copa Nacional de Campeones…

TITULARES

ARQUERO

David Brisoliz (La Pesada de Mercedes). Con la “12” resguardó de manera notable la valla del subcampeón de la Ronda 1, con voladas dignas de enmarcar. De palo a palo sacaba sus alas y salvaba a su equipo. Se mostró muy rápido de reflejos y con un gran achique en el mano a mano. Pieza clave para que los de Mercedes sean de lo mejor que tuvo el Provincial de Campeones. Lo veremos seguramente en el Nacional.

DEFENSORES

Jonathan González (La Espiga de Glew). El “Chimi” volvió a ser el mejor del campeonato en una muestra constante de su importancia en La Espiga. No pudo jugar el primer partido y una vez dentro desató toda su influencia. Además de ser firme y fuerte en la marca, se suma al ataque como ninguno. Es realmente difícil poder pararlo porque si no juega con un compañero amaga y pasa con una zancada que le permite quedar con un panorama de la cancha inmejorable para su habilidad e inteligencia. En la final del torneo, fue el hombre absoluto del juego. Siendo defensor, marcó dos goles y dio dos asistencias en el 5-3 sobre La Pesada. Un pase de cabeza y un remate con la testa casi iguales le dieron los primeros dos tantos a La Espiga, mientras en el segundo tiempo un pase genial que eludió al arquero con destino de gol le dejó en bandeja el gol a Soplán y minutos después anotó un golazo de media distancia al ángulo. Esos jugadores que uno resalta y no va a dejar de hacerlo porque la competencia crece y el lo hace aún más. Probablemente el mejor que haya pisado terreno en Copa Nacional de Campeones.

Iván Díaz (Los Perros de Mar del Plata). El férreo marcador central estuvo muy firme en la marca, siempre bien parado y con un rol clave en la columna vertebral del campeón de Plata. Sólido de arriba y con buena salida desde el fondo, aportó lo suyo para “dejarle algo” a la ciudad anfitriona. Si no enfrentaban a La Espiga en la zona quizás se colaban en la Copa de Oro.

VOLANTES

Pablo Álvarez (Súper Skunk de Ituzaingó). Un mediocampista todoterreno incansable que fue quién cambió ritmo en el campeón de Oro de la Ronda 2 y le dio un salto de calidad y picardía. Rápido e intrépido, le anotó un gol clave a Mariano Moreno en cuartos de final y fue elegido mejor del partido final ante Herrería Higuera aún sin haber anotado. Le dio una marcha más a los de Ituzaingó y sin dudas fue de lo mejor del torneo.

Gastón Garibotto (Herrería Higuera de Balcarce). Con inferiores en Boca Juniors, ya lo habíamos marcado en torneos anteriores porque de verdad juega bien a la pelota. La maneja muy bien en la mitad de la cancha y sabe llegar al gol. Anotó 7 en el Provincial, con la particularidad de que 5 fueron en el debut y los otros dos ante Súper Skunk -en el grupo y en la final del torneo-. Volante joven y completo el “8”.

Sebastián Pazos (Frisor Men de Lobos). Al “10” lo veías jugar y te dabas cuenta que en algún club grande debería haberse, al menos, probado. Jugó en inferiores en Independiente de Avellaneda y aquí descolló. Fue el goleador de la Ronda 2 con 10 tantos en 5 partidos y en la mayoría de esos goles parecía imparable. De una gambeta corta y fugaz, la llevaba atada y definía bárbaro contra los postes. Su debut fue con póker ante Skunk mientras en los play-off de Plata anotó por duplicado en todas las rondas: vs Duking’s en cuartos, vs Termas Huinco en semifinales y vs Borussia en la final que goleó su querido Frisor Men de Lobos.

DELANTERO

Cristian Pérez (Deportivo Estrella de Olavarría). El jugador eterno. Más de 40 años y el “Maradona” de la Copa Cosa de Serranos de Tandil sigue dando que hablar a donde juegue. 12 goles en 4 partidos para este animal competitivo que le dio a Deportivo Estrella de Olavarría la chance de ser gran protagonista en este 2019. Es tal su empuje que siendo de otra ciudad se calza la casaca del Depor y lo hace sentirse grande ante cualquiera. Le hizo un doblete a Cachachas en el debut, anotó el único tanto en el empate con Rústico (1-1) y se lució también en la Copa de Oro. En cuartos le hizo ¡seis! a Valmar de Lobos (7-4) y en semis le marcó tres a La Pesada (4-5). Crack el goleador de todo el Provincial.

CUERPO TÉCNICO

La cúpula de La Pesada (Mercedes). Los tres hermanos Agüero, David, Mauricio y Gonzalo, sumados a Nahuel Chavarry, una especie de contador del equipo, forman un cuarteto único en la movida, que se traslada para todos lados con la consigna de la buena gente y el fútbol con amigos. Son muy prolijos, delicados y atentos. Hacen todo porque los mercedinos sigan compitiendo y metieron a su plantel en el Nacional 2019, dos Regionales y en el Provincial luego de una gestión bárbara. Tarde o temprano, esos esfuerzos tienen frutos y el equipo no sólo le respondió siendo subcampeón sino también clasificando al Nacional 2020 luego de ser el campeón local venciendo al anterior bicampeón Tamo Activo de Olivera.

SUPLENTES

Arqueros:

Lucas Morales (Porto de Mar del Plata). El “01” marplantense fue otro de los grandes arqueros que tuvo el torneo con atajadas dignas de un cancerbero completo. Fue de las vallas menos vencidas del fin de semana, con 9 goles en contra en 4 partidos, y tuvo su punto culmine en las semifinales con La Espiga, en donde en un segundo tiempo brillante dejó a su equipo siempre a tiro del empate.

Axel Stio (Herrería Higuera de Balcarce). Siempre hay expertos en penales por descubrir y en Mar del Plata le sacamos la chapa a uno de ellos. El portero balcarceño, vestido todo de negro, fue importantísimo para que Herrería se meta en su primera final al ser gran figura en los cuartos de final y la semi. En dos duelos contra grandes equipos, tapó dos penales en la definición con el clásico Transporte Lore primero y tres en la serie con el campeón Nacional MB Eventos de Ayacucho después. Tremendas sus voladas para darle lugar a su elenco entre los destacados de fin de año.

Defensores:

Juan Resquín (La Pesada de Mercedes). El defensor lateral izquierdo logró adaptarse a los distintos sistemas y posiciones que ocupó dadas las circunstancias de cada partido y se notó completo y útil en cada enfrentamiento. Fuerte en la marca, supo pasar con velocidad y determinación al ataque para darle a La Pesada un arma más en sus grandes aspiraciones en la Copa.

Lucas Nocetti (Tamo Activo de Olivera). Con la “9” en la espalda fue versátil y se supo adaptar rápido al fútbol 7. Muchas veces arrancando en el fondo y en la izquierda, demostró su tranquilidad y buen manejo de pelota en un torneo en el que a su elenco no se le dieron los resultados. Anotó 4 goles en 3 partidos a la espera de una pronta revancha.

Volantes:

Jorge Cuellar (La Espiga de Glew). A veces nos podemos llegar a distraer con todas las figuras de La Espiga pero no por ello podemos dejar de reconocer estos tipos que tienen un laburo silencioso que es impecable. El “Pelu” tuvo un gran torneo plantándose como el “5” de su equipo tras la lesión de Pablo Catán y logró darle juego y ritmo a los campeones de Oro. Buscaba constantemente los espacios libres para recibir la pelota y fue clave en la salida cuando su elenco plantó a un arquero-jugador para dar fluidez desde el fondo.

Franco Larenas (Súper Skunk de Ituzaingó). Capitán, líder y referente del Skunk algo tendrá para que sus compañeros le den tanta entidad en el equipo y para que sepa con inteligencia marcar el ritmo de los suyos y más que nada brindarles tranquilidad en momentos claves de partidos complicados. El “10” es un tiempista nato que juega muy bien al fútbol y es el eje de un elenco que se consagró en sus dos presentaciones en Copa Nacional de Campeones.

Gervasio Tolosa (MB Eventos de Ayacucho). El joven de Labarden fue otro de los distinguidos mediocampistas centrales que vimos en el Provincial, haciendo jugar a MB por abajo y yendo siempre en busca de ser protagonista. Fue un relojito en el medio, con una salida sencilla y convirtiéndose en una pieza que Jorge Videla querrá cuidar y sostener. Al igual que Abel Najurieta, tuvo un gran torneo pero se despidió antes por tener que volver a sus pagos a disputar una final de fútbol 11. Gastón Olavarrieta (Rústico) y Darío Palacios (K-City) fueron otros representantes destacados de Ayacucho.

Joaquín Oruezábal (Salchicha’s de Rauch). El “Moneda” demostró un nivel supremo en la mitad de la cancha siendo el motor de los “Salchi’s” en el torneo a las claras de que es de lo mejor que tiene el reducido rauchense. Con mucho panorama y distribución de la pelota, también fue clave en la red, anotando 7 tantos en 4 encuentros: dos vs K-City –en partidos diferentes-, dos con Transporte Juanito y tres ante Borbotones, campeón tandilense.

Francisco Copello (Niupi de Villa Celina). Referente del ataque de los de blanco, logró un gran torneo en donde los suyos llegaron a semis de Oro. Es un número “10” fuerte, potente, de buena pegada y llegada al gol. Le anotó a Skunk en semis, a Maxi Móvil en cuartos y a Duking’s y Borussia -3- en grupos. Es decir, marcó en todos los partidos. Bien por “Isco”.

Ángel Farías (La Pesada de Mercedes). Muy “picante” recostado en la izquierda del ataque del aurinegro, ya había sido destacado en el Regional en La Brava, y esta vez no le fueron esquivos los flashes. Es quien rompe líneas en el equipo junto con Nicolás Paniagua y un jugador que le abrió varios caminos a La Pesada en el torneo. Le anotó a los 30 segundos el 1-0 a Caravana Mágica en cuartos de final, “mojó” con Deportivo Estrella en semis y también lo hizo con La Espiga en la final.

Damián Junqueras (Los Perros de Mar del Plata). De los mejores del fútbol reducido marplatense, había estado en el Equipo Ideal del Nacional y tuvo a sus dos equipos compitiendo en el Provincial: Porto y Los Perros. Se comprometió con sus amigos de toda la vida y volvió a estar a la altura, siendo campeón de Plata y anotando 7 tantos en 5 partidos. Si le queda una… no te perdona. Manchester Pity -2-, La Espiga, Distribuidora Daniel -3- y K-City fueron sus víctimas.

Delanteros:

Iván Mariano Mora (Súper Skunk de Ituzaingó). El “93” se volvió a casa con 8 tantos y sabiendo alternarse con otro gran jugador como Facundo Saavedra. Ese recambio fue clave para que Skunk siempre tenga alguien olfateando el gol y esté al acecho. Estuvo oportuno y además de marcar en la final quizás sus goles más importantes fueron en la única derrota de su equipo: marcó tres con Higuera en la zona permitiéndole a su elenco descontar (3-4) para terminar entrando en la Copa de Oro por goles a favor.

Jonatan Soplán (La Espiga de Glew). Con las cositas de crack que mostró no podíamos no ponerlo. Fue un torneo más de lujos que de goles, quizás, pero es un gusto tenerlo compitiendo con las ganas con las que estuvo en Mar del Plata. Un par de caños deliciosos, pases empalmando la pelota y una asistencia filmada extraordinaria con el taco dan las claras de que el “10” es un jugador distinto. “Es dársela al pie y esperar que resuelva”, como dijo Pablo Catán una vez consumado el título provincial.

José Cejas (Distribuidora Daniel de Balcarce). Un goleador de raza este balcarceño que fue el máximo artillero del Regional de su ciudad y ahora estuvo cerca. Fue el segundo en la Ronda 1 y se retiró con 9 tantos en 4 partidos. Le marcó por triplicado a Transporte Juanito, Valmar y Manchester Pity. El jueves irá por el “Fangio de Plata” en la Fiesta del Deporte de Balcarce.

Franco Newbery (Herrería Higuera de Balcarce). En los números y datos, de casi igual torneo que Cejas pero en Copa de Oro y con un partido más. Fue el escolta en la tabla de goleadores de su Ronda con 9, al anotar en todos los partidos, y es otro de los ternados como mejor balcarceño en fútbol 6 en 2019. Gran goleador que tuvimos en nuestros torneos, con alguna que otra mancha disciplinaria que sabemos no volverá a ocurrir.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top