You are here
Home > Libres > En Rauch también se sintió el “boom” Nacional

En Rauch también se sintió el “boom” Nacional

Está más que claro que una vez  pasado el primer Nacional para algunas localidades, la vuelta a sus pagos no es la misma. La bola se corre y todos quieren ser parte de nuestra movida. Así como en Saladillo, Bolívar o Longchamps, terminado el torneo en Rauch se sumaron muchos elencos que le dan un lindo marco a los domingos en la Copa Cosa de Serranos y que añoran jugar alguna vez la cita máxima.

En la Capital del Ave de Raza, la particularidad del buen entorno se da por un tipazo como Alberto Oruezábal, encargado del complejo de Fútbol 5 “De rabona”, que recibe con total calidez a quienes van a patear de lunes a lunes. El “Polaco”, es alguien que, junto con su familia, está siempre a disposición de los demás, para brindar su ayuda, con el respeto y la humildad que lo caracterizan. Es por ello, que tras el Nacional, el Apertura de Cosa de Serranos –que en cada torneo renueva su nombre simbólico en representación de alguien que valga la distinción- se tituló: “Apertura Alberto ‘Polaco’ Oruezábal”.

El rauchense, vivió en primera fila la Copa Nacional de Mar del Plata y charló un rato con nuestro medio. “Todos los chicos que van a jugar van con la mejor onda, todos a pasarla bien y con el mismo espíritu que propone el torneo”, hace un análisis del certamen local.

Por otra parte, cree que la Copa Cosa de Serranos Rauch crecerá mucho porque allí se juega mucho a la pelota y el anclaje con el Nacional, del que no escatimó elogios, sirve de incentivo para que se vayan sumando más equipos -7 más se incorporaron tras la edición de julio-.

EL PAPEL DEL CAMPEÓN

El ganador del primer torneo que se largó en Rauch, Cuarto Cambio, tuvo una digna actuación en Mar del Plata, donde llegó a coquetear con meterse en la final de Plata. En el debut, los capitaneados por Walter Atucha remaron desde atrás para terminar empatando en tres con Borussia –subcampeón de Plata-, mientras que en el segundo turno cayeron 5-3 frente a La Máquina Russa de Rosario, en un atractivo cotejo que fue transmitido en vivo y en alta definición.

Ya en los cruces por eliminación, en cuartos de final cayeron con lo justo ante Los Netflix de Azul, que quedaron out de la competencia por la mala inclusión de un jugador que estaba suspendido –lamentablemente nos tenemos que poner firmes en estas circunstancias-. Así, con las energías renovadas, los que contaron con las grandes actuaciones de “Patito” Rodríguez y Martín Vela empataron 4-4 en un duelo de alto calibre con Caciques de Bolívar –futuro campeón-, que se definió con derrota en una maratónica serie de penales.

En una gran demostración de buena camadería, el conjunto verde asistió al Complejo Punto Sur el día siguiente para alentar a los muchachos de Salchicha’s, equipo al que le habían ganado la final en Rauch y que se jugaba el honor en la final de Bronce. Muy buena onda…

SALCHICHA’S ROZÓ EL BRONCE

El otro representante de la ciudad, tuvo un primer día muy complicado en lo deportivo, porque le tocó en la zona dos “cucos” que llegarían más tarde a las semifinales de Oro, como Consagrados de Olavarría y Albinoleffe de Longchamps, que lo golearon por el mismo resultado: 7-1. Al día siguiente y siempre con la idea de disfrutar el certamen y el viaje pese a todo, el funcionamiento apareció de la mano de Jesús “Tetu” Dualde, que desde el fondo fue figura de varios cotejos y llevó a los suyos a la final de Bronce. Luego de eliminar 6-1 a Pipa de Junín y 4-2 a K-City de Ayacucho, el de la casaca “5” destacó el hecho de jugar con sus amigos en otra ciudad: “No tiene precio venir acá, pasar tres días juntos, jugar en una cancha espectacular y a un nivel tan bueno. Si se gana o se pierde para mí es un detalle”, destacó con mucha sapiencia el juvenil categoría 2000.

Además, el jugador de Botafogo en la Unión Regional Deportiva –fútbol 11-, destacó la reacción de los suyos en las semifinales, donde arrancaron dos goles en desventaja y terminaron ganando por esa diferencia: “Nosotros nos caracterizamos porque una vez que vamos abajo en el marcador, los partidos los seguimos como si fuésemos ganando o empatando y así podemos sacarlo adelante”, consideró a la vez de halagar al K-City de Darío Palacios.

En el cotejo decisivo por el Bronce, la paridad fue la gran protagonista de la tarde, con la tanda de penales como el jurado que definió al campeón después del 2-2 entre Salchicha’s y Los Tíos. Finalmente, los juninenses se quedaron con el festejo en las manos de Tobías Labarthe y los pies de sus protagonistas.

LOS DIEGUITOS, EL NUEVO REPRESENTANTE

En la segunda edición del torneo local de Rauch, el conjunto que homenajea de alguna manera a Diego Armando Maradona fue de menos a más y terminó quedándose con el primero de los dos pasajes que otorga la ciudad para el Nacional de Tandil de marzo.

Con un formato que dictaminaba que el ganador de la fase regular tenía un lugar en la final del torneo y el ganador de los Play-offs, el otro, el certamen no careció nunca de emotividad y le dio grandes chances a muchos equipos de buen pie.

En la fase de todos contra todos, Cuarto Cambio fue el mejor de los elencos y sacó un boleto para la final con la intención de ganar también la fase eliminatoria para evitar que el partido decisivo sea necesario y consagrarse como bicampeón. Pero en semifinales, Salchicha’s apareció en su camino y con sed de revancha lo venció 1-0 para meterse decididamente en la lucha por la Copa. En la instancia siguiente, Los Dieguitos mostró su calidad, su enorme recambio, y las bases de que ya se están conociendo mucho más en cancha, para triunfar 6-5 sobre los azules, ganar la etapa y meterse en la final con Cuarto Cambio.

Filmada por streaming, la final del torneo fue también para los azules y amarillo, que ganaban 3-0 y terminaron aguantando bien el 3-2 frente a un Cuarto Cambio que no pudo retener la corona. Ahora, será tiempo de ver quien es el segundo monarca que viajará a Tandil, y lógicamente, de darle la bienvenida a este equipazo.

Comentarios

Comentarios

One thought on “En Rauch también se sintió el “boom” Nacional

Deja un comentario

Top