You are here
Home > Femenino > Emoción, pasión y fútbol: pasó Chaco-Corrientes

Emoción, pasión y fútbol: pasó Chaco-Corrientes

Siempre destacamos el color y calor que le ponen los equipos de Copa Nacional de Campeones a nuestras competencias y sabíamos que el Interprovincial de fin de año, lejos de ser una excepción, haría gala de la pasión que imprimen chaqueños y correntinos cuando una pelota se les encima rodando.

Así vivimos nuestra última competencia del 2019 clasificatoria al Nacional, no sin antes no mencionar que en Rosario la gente de Loyal League y en Mendoza, los amigos de Torneo Máster, se lanzan con sus propios Provinciales que tienen como premio el estar en Tandil en febrero de 2020, ese lugar al que todos durante el último fin de semana en Resistencia añoraban estar. Le preguntábamos cuánto les gustaría jugar el Nacional a los equipos que entrevistamos y, créannos, se les notaba esa emoción y anhelo de sueño en sus ojos y sus palabras. Todos quieren jugar la Copa Nacional de Campeones y cada uno de los que jugó algún torneo de la movida este año puede dar fe de eso.

Es por ello, que el caminito diagramado a la cita máxima nos llena de orgullo porque allí estarán realmente los mejores equipos del país en cuanto a fútbol y conducta. En el Interprovincial Chaco-Corrientes se volvió a dar esto de que en un grupo se decanten varios campeones y/o protagonistas. Pasó en Trenque Lauquen y Mar del Plata dirimiendo a los dos finalistas de Oro y en Balcarce con el trío completo de campeones de Oro, Plata y Bronce y acá volvimos a meter pleno: Defensa y Justicia (Oro), Rotens (Plata) y Arsenal (Bronce), compartieron zona y se fueron con sus trofeos.

Los primeros dos empataron tras ganarle a Arsenal y fue el “Halcón” el que clasificó por diferencia de gol a la Copa de Oro. Le tocó el más duro de los caminos porque enfrentó a grandes candidatos pero sacó chapa de conocer la movida (fue semifinalista del Provincial de Santa Fe en Rosario) y terminó sacando ese plus para gritar campeón. Venció 7-3 a Deportivo Morrón de Corrientes, aprovechando una expulsión rival, en cuartos de final, y luego le ganó 4-3 a La Candela de Quitilipi, en un duelo en el que clasificó el que aprovechó el penal por acumulación de faltas.

La final fue a todo trapo, transmitida para toda la provincia por Chaco TV y el streaming oficial de Copa Nacional de Campeones. Fue un tremendo partidazo clásico entre chaqueños y correntinos que terminó 6-6 y se definió en los penales, donde Iván Barrios fue figura y le dio el pasaje al Nacional de Tandil a los suyos. Primera Junta de Corrientes se fue con la cabeza en alto con su subcampeonato, al disputar el torneo con la hinchada más grande del fin de semana y en un nivel de fútbol y entrega muy alto.

De Resistencia a Tandil entonces viajará Defensa, un elenco que conoceremos más en profundidad en estos días y recibiremos con los brazos abiertos a más de 1000 kilómetros de distancia. ¿Con qué otros campeones se cruzará en el Nacional?

La Copa de Plata fue para Rotens, que cosechó 4 puntos de 6 en la zona y que si pasaba seguramente sería candidato porque es un equipazo formoseño que tuvimos la dicha de conocer y quien te dice los tendremos también en el Nacional. Son un club de Futsal muy prolijo que terminó con premio tras ganarle 5-4 la final a Aurinegro de Corrientes, que ya tenía su plaza gestionada en Tandil previo a este campeonato.

La de Bronce fue para Arsenal de Corrientes, que también ganó 5-4 frente a su coterráneo Rosario Central.

En mujeres, se disputó un triangular ida y vuelta en el que Las Nuevas de Tatacuá se quedaron con la Copa de Oro y el lugar en el Nacional tras 3 triunfos y 1 derrota –cuando ya se habían consagrado-. Verónica Fernández (11) y Caren Ramírez (7) fueron las goleadoras del campeonato.

Comentarios

Comentarios

One thought on “Emoción, pasión y fútbol: pasó Chaco-Corrientes

Deja un comentario

Top