You are here
Home > Senior > +46 > EL ÚLTIMO DE LA SAGA: CONOCE EL EQUIPO IDEAL +45

EL ÚLTIMO DE LA SAGA: CONOCE EL EQUIPO IDEAL +45

El momento del clásico juego simbólico del Equipo Ideal del campeonato le llegó a los mayores de 45, con mucha presencia de Deportivo Perú de Corrientes, el único campeón de Oro de todos los Nacionales que provino del Interior del país.

ARQUERO

Osvaldo Zalazar (Deportivo Perú de Corrientes) – Néstor Boo (Los Camellos de Lomas de Zamora). Es tal lo que generan ambos que quisimos poner un puesto compartido. El primero, fue árbitro de los últimos dos Nacionales de fútbol reducido y tuvo el placer de venir a competir con su equipo de Corrientes, mostrarles lo que era la movida y coronarse campeón de la categoría. Seguro, con voz de mando y buen posicionamiento fue una de las piezas claves del elenco de Soto. El segundo, se ganó nuestro corazón con las atajadas en las tandas de penales del buen elenco naranja, que se volvió a meter entre los mejores del torneo. Increíble lo que generan dos tipos que desatan tanta alegría jugando al fútbol que terminan entre lágrimas festejando sus logros. Gran postal para el Equipo Ideal.

DEFENSORES

José Luis Borda (Deportivo Perú de Corrientes). El lateral derecho fue vital para el campeón, con su buen estado físico y sus varias llegadas al ataque. Cuando desactiva la bomba… agarrate. Así generó el primer gol en la final con Libertad. Muy buen papel.

Cristian Medrano (La Curva de Laferrere). El pelado, con pinta de central de ascenso, era la base de la columna vertebral de los de Laferrere, que quedaron con ganas de más en la Copa de Oro. Muy firme por abajo y por arriba, es difícil de pasar. Estuvo bastante rodeado en defensa y eso también fue importante.

Fabián Ordoñez (Libertad de 9 de Julio). Otro defensor que combinaba muy bien esto de atacar y defender. Pasaba mucho a posiciones ofensivas pero también cumplía un gran rol en su campo, desde donde partía su equipo de contragolpe. Sacaba todo de arriba y de abajo: un groso.

VOLANTES

Damián Machado (La 35 de Ayacucho). El autor del mejor gol del Mundialito pasado quizás no reluce tanto pero siempre hace un trabajo silencioso que nos gusta destacar. Mostró su vigencia, con buen panorama y sobre todo bien en la marca, aportando equilibrio. También anotó un gol.

Gonzalo Vilariño (K-Torce de Pilar). El 10 pilarense fue la gran figura del campeón de Bronce: le anotó al futuro campeón de Oro en la zona, convirtió en las semifinales y también lo hizo en la definición contra Almacén La Suerte. La presea de Bronce resultó ser otro buen mimo para él.

Matías Lasarte (Independiente de Tandil). De central, de 5 y hasta puede jugar de 9. Cumple a la perfección su rol en todas las funciones. No busca hacer una de más, siempre se ubica en los límites en los que se plantea su trabajo de acuerdo a su posicionamiento dentro de la cancha. Faltó en el primer partido y su equipo lo sintió, fue derrotado en su debut pero tuvo su premio al día siguiente: hizo cuatro goles, fue uno de los goleadores del campeonato y su equipo fue campeón de Plata. Al día siguiente fue a jugar la final del Nocturno de Ferro y fue campeón +42 con un doblete (3-1). Un crack el “Mato”…

Pablino Pavón (Deportivo Perú de Corrientes). Ante jugadores más jóvenes y mejor físicamente, demostró que es un distinto. Un tiempista y un tipo que habla con su juego. Inteligente, hábil, generador de juego. El “10” fue el mejor del campeonato en la +45. Si hasta viejos rivales se metieron a abrazarlo en la final del torneo (antes y después). Un grande Pablino…

DELANTEROS

Aníbal Videla (GEMM de La Pampa). Otro “10” con buen juego y determinante para su equipo, que cayó en semis de Oro. Anotó cuatro goles y fue de los máximos artilleros del campeonato. Su tanto más festejado fue el de cuartos de final ante Empleados Municipales de Ramallo, con quienes habían perdido 3-0 en la zona y a quienes eliminaron con esa conquista (1-0).

Mauricio Barragán (Libertad de 9 de Julio). El “7” se las bancaba todas arriba y hacia posible el funcionamiento táctico de su equipo, que como bien nos explicó su DT en la previa a la final jugaba ordenado atrás y de contra arriba. Supo complicar solo a todas las defensas y marcar cuatro goles para también ser goleador de la categoría. Bien por el subcampeón del torneo.

Carlos Paniagua (Deportivo Perú de Corrientes). El “11” también convirtió cuatro tantos en el Mundialito pero sin dudas anotó los dos más importantes, con su doblete en la final del torneo, que terminó 2-0. En el primero desvió un remate de Borda y en el segundo hizo una jugada individual notable, con gambetas incluidas y un zurdazo temible. Sus fotos dedicando la conquista al cielo quedarán para su historia y la de todo su plantel.

DT

Carlos Soto (Deportivo Perú de Corrientes). Siempre decimos que los equipos suelen ser un reflejo de quienes lo organizan. En este caso está marcadísimo… un tipo humilde, lleno de sueños, yendo paso a paso por la heróica de sumar la estrellita que le faltaba a su conjunto de tantos años: un título Nacional. Su escuadra fue en esa tónica, la de la unión, la amistad y el buen trato por la pelota y tuvo premio: el único campeón del Interior. ¡Felicitaciones!

Si te interesa ser parte del Nacional F11 de Veteranos y/o de los Regionales clasificatorios comunicate con Pepo (01162201688) o Valentín (2494340389).

Nota: Valentín Fernández Michelini

Diseño: Diego “Slatan” Petersen

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top