You are here
Home > Fair Play > El Nacional Fair Play cerró la maratón

El Nacional Fair Play cerró la maratón

De diciembre hasta ayer la movida de Copa Nacional de Campeones explotó como nunca. Ocho torneos de importancia en tres meses dieron cuenta de cómo creció el certamen de fútbol amateur más grande de la Argentina con un nivel de juego y de conducta para sacarse el sombrero. A mediados de abril, la acción volverá con el Regional de Pinamar.

En el primer mes veraniego la acción dio rienda suelta con dos provinciales para el recuerdo: Mar del Plata y Chaco empezaron a depositar equipos en el Nacional de Campeones y a mostrarnos el mejor juego que se cristalizaría luego en la cita de Tandil. Enero nos dio la bienvenida al 2020 con el primer Nacional de Fútbol 11 y clasificó a Deportivo Estrella a la cumbre máxima con el Regional de Olavarría.

Febrero fue histórico: cuatro fines de semana cargados de fútbol amateur en un mes inolvidable para todos los que hacemos Copa Nacional de Campeones. Cansador sí, pero con una satisfacción enorme de mostrar lo que es este tipo de campeonatos en todas partes. Uruguay nos abrió sus puertas en Montevideo con el primer torneo fuera del país, 36 equipos de Veteranos le pusieron un color bárbaro al Mundialito Senior de la semana siguiente y el Nacional de Campeones explotó con más de 50 delegaciones de 3 países. Para ponerle el broche de oro al verano, más de 20 escuadras Fair Play tuvieron sus días especiales con el Nacional de esa categoría disputado en el predio de Los Silos.

Durante todo marzo iremos subiendo notas, videos, completando los álbumes de fotos, armando equipos ideales y “mimando” a los campeones de cada ronda. Aprovechando el envión, largamos con una completa nota resumen de lo que fue la cita del juego limpio, en donde verdaderamente los elencos se dedicaron a jugar a la pelota de manera distendida y entendiendo como nadie la esencia del juego en estas instancias.

MANDALE FRUTA SE LLEVÓ EL ORO A RAUCH

El conjunto que en un año de vida logró ser bicampeón de la “C” y conseguir una Copa de Bronce en sus pagos, sumó refuerzos de lujo ante algunas bajas del plantel original y supo coronarse como el mejor del fin de semana en el Nacional Fair Play.

En el debut vencieron 2-0 a Pato Minibús de Tandil, con tantos de Francisco Lusarreta (Trinidad y los Vagos) y Matías Caballero (Los Dieguitos). Al segundo duelo, igualaron en 2 con los jóvenes de 5ta a Fondo de Ayacucho, adueñándose del grupo y el pase a la Copa de Oro.

En cuartos de final, golearon 3-0 a Totem-ham y en semis aventajaron 2-1 a Miller de Ayacucho. Previo al cotejo decisivo con el local FNA, salimos al cruce de algunas palabras con los muchachos que disputaron también el Regional de Villa Gesell.

“Empezamos de menor a mayor. Tuvimos unas incorporaciones muy buenas y con sacrificio dimos vuelta el último partido”, destacó el DT Silvio García. A su lado, el hábil mediocampista prestado por Los Dieguitos, Cristian Zelaya, aclaró que buscaban darle movilidad al equipo y que nunca dudó en sumarse cuando se lo propusieron por la calidad de personas que rodean al plantel.

Por último, el originario zaguero Francisco Alberro tiró el “secreto” para siempre estar peleando por algo con sus amigos: “El grupo es unido por sobre todas las cosas: nos llevamos bien, nos divertimos y vinimos a disfrutar”, lanzó.

A la hora de la final, les tocó arrancar desde muy atrás, porque caían 2-0, pero lograron darlo vuelta con un doblete de Caballero y un tanto de Lusarreta. 3-2 fue el score que les dio el título y la satisfacción de ser el mejor del fin de semana. ¡Felicitaciones!

FNA FUE REVELACIÓN Y SUBCAMPEÓN

El conjunto tandilense, que en el verano jugó dos torneos en Los Silos llegando en ambos a la final de Plata –ganando la categoría Libre y siendo subcampeón en la Fair Play-, tuvo un fin de semana prometedor y que lo entusiasma en lo que le viene en la Copa Cosa de Serranos, donde juegan la categoría “F” con un plantel muy joven.

El debut los tuvo con un buen arranque gracias a un doblete de Agustín Ruarte, figura en el 2-1 sobre El Ceibo de Ayacucho. En segunda instancia, en duelo de estilos similares, los de celeste vencieron 3-1 a Messico de Rauch y empezaron a meterse entre los destacados del certamen.

El triunfazo en cuartos de final contra el campeón defensor, Transporte Juanito de Ayacucho, ratificó el hecho de que este plantel iba por todo. 5-4 fue el resultado con un triplete de Agustín Cuarterola, que los depositó entre los cuatro mejores de la cita.

La semi contra el campeón de Bronce en el Regional de Gesell, La Resaka de Rauch, fue muy pareja pero con nuevamente resultado favorable para los locales (2-1). Lautaro Pelliza, de sólo 16 años, reconoció post-partido que juegan juntos y se entienden en el grupo al ser del mismo barrio, mientras el capitán Luca López valoró el hecho de conocer equipos nuevos y formarse mejor como escuadra. “El equipo va tomando experiencias, nos probamos con equipos que quizás son más fuertes que nosotros y vemos que estamos para más”, agregó el DT Martín Celaya.

La final del Nacional arrancó soñada para ellos, porque lo ganaban 2-0 con tantos de Cuarterola y Ruarte pero Mandale Fruta se lo terminó dando vuelta y le aguó la fiesta a un elenco de mucha hinchada. Fue un honorable segundo puesto dentro de 21 equipos y la oportunidad de armarse mejor de cara a los futuros campeonatos que encararán.

LA DE PLATA QUEDÓ EN CASA

Llegaban “con la flechita para arriba” tras ser campeón del torneo de Verano Fair Play en Tandil y terminaron llevándose rápidamente otra copa para sus vitrinas. El viejo y conocido Branca Sport demostró que está en un gran presente y tras desembocar en Copa de Plata arrasó para ser el campeón.

El debut fue prometedor con un 6-3 ante Pizzería Matute de Ayacucho pero luego llegó Chino Team que con una goleada en la noche (4-1) dejó a los locales en el segundo puesto y en ronda de Plata.

Una vez allí, golearon en sus tres compromisos y fueron inobjetablemente merecidos galardonados. Superaron 6-2 a 5ta Fondo de Ayacucho con cuatro tantos de Lucas Fittipaldi –goleador del torneo con 7 al igual que Federico Méndez de Camuflados-, 4-0 a Irreversibles de Tandil y 5-1 a El Rejunte de Ayacucho. En la final, Nahuel Bruggesser y Leandro Barrera fueron los destacados con dos tantos cada uno.

EL CEIBO FESTEJÓ EN BRONCE

Los ayacuchenses que ganaron la de Oro en Mar del Plata 2018 esta vez alzaron la de Bronce con la particularidad de no haber ganado en tiempo reglamentario pero sí siendo muy eficaces en los tiros desde el punto del penal.

Fueron a la tercera copa en disputa luego de caer en ambos duelos de fase de grupo por la mínima diferencia. 2-1 los superó el subcampeón de Oro FNA y 4-3 Messico de Rauch.

Ya directamente en semis, con el calor a flor de piel igualaron 0-0 con Óctuples y anotaron todos sus penales para meterse en el duelo por el título. Nuevamente con ese extraño resultado para el fútbol reducido, desembocaron en los penales con el mérito de repetir la valla en cero y allí pusieron su impronta en los penales para volverse a su pueblo con una sonrisa en su rostro.

Por último, si de equipos Fair Play se trata, Las Pami goleó a Aston Girls (5-0 y 4-0) y se llevó las birras al mejor elenco femenino de los amistosos del domingo. ¡Genias!

Fue un fin de semana de distención y mucho disfrute en la ciudad de Tandil para cerrar una serie de campeonatos que nos enorgullecen como organización no solamente por el enorme esfuerzo que lleva diagramar cada detalle de competencia sino por el hecho de ver a los equipos regresar contentos a sus casas y con el mensaje intacto que buscamos impregnar en el fútbol y deporte amateur. ¡Gracias por comprendernos y apostar por esta hermosa movida! ¡Que venga la temporada 2020/21 nomá!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top